0 votos
por (60 puntos) en Java
Hola, primero me gustaria agradecer a los que han hecho este blog. Es impresionante. Me ayuda un monton en mis estudios, que ya me cuesta bastante aprender a programar y con esta pagina me he sacado de multiples dudas.

El caso es que tengo un problema. Estoy construyendo un vector cuyo tamaño no se. Es un programa simple de meter numeros repetidamente hasta que se introduzca un numero fuera de rango y lo que pretendo es guardar cada numero en un vector. El problema es que tengo que inicializar la tabla y no se como. Netbeans me da la opcion de declarar la variable a null en el entorno. Pero si lo hago el programa revienta al primer numero que meto, y ademas lo del nulo no quiero escribirlo sin saber lo que estoy haciendo. Por eso os pregunto. Gracias de antemano. Os dejo aqui si acaso el codigo para el que quiera echarle un vistazo:

     //Entorno:

        short[] notas;

        short frecuencia;

        short i,k,cuenta;

        short aux,calificacion;

        //Algoritmo:

        i=0;

        System.out.println("Escribe una calificacion:");

        calificacion=Leer.datoShort();

        while(calificacion>=1&&calificacion<=10){

            notas[i]=calificacion;

            i=(short) ((short)i+1);

            System.out.println("Escribe una calificacion:");

            calificacion=Leer.datoShort();

        }//Fin Mientras

1 Respuesta

0 votos
por (40 puntos)
Inicializa el vector en 0, los arrays empiezan a rellenarse en ese número y en ocasiones causan errores cuando no está lleno o tienen un null, como mencionas.

Preguntas relacionadas

0 votos
2 respuestas
preguntado por novato666 (20 puntos) Ene 28, 2016 en XML
0 votos
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
+1 voto
1 respuesta
Bienvenido a Dudas de Programación, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas sobre los problemas más frecuentes de los lenguajes de programación, frameworks de desarrollo y bases de datos que utilices. Foro de Línea de Código

Categorías

...