Hola, empece este cuatrimeste la asignatura de programacion y no sy mui bueno y tal vez me puedan ayudar a resolver este ejercicio, mas o menos e echo lagunas preguntas pero la ultima no la consigo hacer
PREGUNTA: Realiza un método que cambie al azar la posición en la que se encuentra el móvil a un punto de coordenadas enteras entre 0 y 9.
les enseño lo que tengo echo y basen se en eso
/**
*
* @author ()
* @version ()
*/
public class Movil
{
/** Coordenada x del móvil*/
private double x;
/** Coordenada y del móvil*/
private double y;
/**Coordenada x del vector de velocidad*/
private double vx;
/**Coordenada y del vector de velocidad*/
private double vy;
/**
* Constructor por defecto de Movil.
* El móvil se sitúa en el origen de coordenadas y el
* vector de velocidad es el (1,1)
*/
public Movil()
{
x = 0;
y = 0;
vx = 1;
vy = 1;
}
/**
* Constructor que tiene como argumento dos reales con cordenadas (x,y)
* del móvil. El vector velocidad tendrá el valor de (1,1)
*/
public Movil(double x, double y)
{
vx = 1;
vy = 1;
}
/**
* Constructor con cuatro argumentos de tipo real. Los dos primeros representa
* la posición del móvil y los dos segundos su vector velocidad.
*/
public Movil(double a, double b, double va, double vb)
{
}
/**
* Modifica la coordenada x del vector velocidad.
* @param nvx nueva coordenada x del vector velocidad
*/
public void setVx(double nvx)
{
vx = nvx;
}
/**
* Modifica la coordenada y del vector velocidad.
* @param nvy nueva coordenada y del vector velocidad
*/
public void setVy(double nvy)
{
vy = nvy;
}
/**
* Mueve el móvil según el sentido de la velocidad
*/
public void mover()
{
x += vx;
y += vy;
}
/**
* Retorna cierto si el móvil está parado, esto es, si el vector
* de velocidad es nulo.
* @return cierto si el vector de velocidad es nulo.
*/
public boolean estaParado()
{
if ((vx == 0) && (vy == 0)) {
return true;
} else {
return false;
}
}
/**
* Modifica el vector velocidad 90 grados.
*/
public void girar90()
{
double avx = vx;
double avy = vy;
vy = avx;
vx = -avy;
}
/**
* Modifica el vector velocidad 180 grados.
*/
public void girar180()
{
girar90();
girar90();
}
/**
* Retorna cierto si el móvil se encuentra en un
* rectángulo de dimensiones ancho x alto
* cuya esquina superior izquierda esta en (xr,yr).
* @return cierto si está en el rectángulo.
*/
public boolean estaDentroRectangulo(double xr, double yr,
double ancho, double alto)
{
if ((xr < x) && (x < xr + ancho) && (yr > y) && (y > yr -alto)) {
return true;
} else {
return false;
}
}
/**
* Retorna cierto si el móvil se encuentra en un
* cuadrado de dimensiones lado x lado
* cuya esquina superior izquierda esta en (xr,yr).
* @return cierto si está en el cuadrado.
*/
public boolean estaDentroCuadrado(double xr, double yr,
double lado)
{
boolean esta = estaDentroRectangulo(xr, yr, lado, lado);
return esta;
}
/**
* Retorna la distancia del móvil al punto (xr,yr)
*/
public double hallarDistancia(double xr, double yr)
{
double distancia = Math.hypot(x - xr, y = yr);
return distancia;
}
/**
* método que cambia al azar la posición en la que se encuentra el móvil a
* un punto de coordenadas enteras entre 0 y 9.
*/