Hola, estoy comenzando con JAVA de cero y tengo una práctica que entregar de un robot que recorre un perímetro con pasillos estrechos. En principio, he utilizado un código de tablero iterativo, que me permite sobre un tablero 10x10, marcar con imágenes las casillas que estarán bloqueadas. EL robot en principio lo he colocado automáticamente en la posición (0,0). Aquí viene mi complicación, porque no sé cómo definir las reglas de movimiento que ya tengo claras a código JAVA. Tengo poco tiempo para hacer todo esto, lo que me dificulta todo es que debo aprender Java a la vez que realizo el proyecto que es complejo para un principiante. Sé que con un poco de guía puedo continuarlo.
Este es el tablero, con clicks voy colocando los obstáculos, y al pulsar la posición (0,0) aparece el robot, que en principio debe comenzar su recorrido por el perímetro de este tablero en sentido de las agujas del reloj. Si consigue un obstáculo debe rodearlo, en dirección norte, sur, este y oeste, según sea el caso. Tienen algún código que me pueda guiar en cómo ejecutar las acciones de movimiento del Robot?. El tablero es una matriz de tipo boolean. Mil gracias!!!