Hola que tal, lo que pasa es que quiero cargar imagenes en un proyecto de java en netbeans, baje un codigo que encontre por internet, pero usa BufferedImage, y no le entiendo, ojala alguien sepa sobre BufferedImage y me pueda explicar. Pongo mi mail por si me pueden hechar la mano y para pasar todo el proyecto, y aqui dejo el codigo donde me parece cargan las imagenes.
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<pre lang='java'> private BufferedImage imagen, imgFondo;
public Carta(int numero, int palo){
this.numero = numero;
this.palo = palo;
esComodin = false;
imagen = null;
imgFondo = null;
seleccionada = false;
tapada = false;
setSize(ANCHO, ALTO);
try{
hold = ImageIO.read(new java.io.File("Mazo/hold.gif"));
}catch(java.io.IOException e){}
}
public void pintar(Graphics g){
if(imagen == null && imgFondo==null)return;
//sombra
g.setColor(Color.BLACK);
g.fillRoundRect(x+10, y+10, ANCHO+5, ALTO+5, 10, 10);
//imagen
if(!tapada)
g.drawImage(imagen, x, y, ANCHO,ALTO,null);
else
g.drawImage(imgFondo, x, y, ANCHO,ALTO,null);
//seleccion
if(seleccionada){
g.setColor(Color.YELLOW);
g.drawRoundRect(x-3, y-3, ANCHO+6, ALTO+6, 10, 10);
g.drawImage(hold,x+2,y+ALTO/2-20,hold.getWidth(null),hold.getHeight(null),null);
}
}
No puse todo el codigo por que es bastante grande, pero puse lo que creo es ams importante para lo de las imagenes, ojala alguien pueda ayudarme, la verdad me urge, de antemano gracias. Saludos.