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por (60 puntos) en Java
En primer lugar es para mi un placer haber ingresado en este foro, y en segundo lugar !!!Félices fiestas a todos¡¡¡¡
Y ahora el problema que me trae de cabeza:

<strong>El colorines es un juego que consiste en ir rellenando
las filas de un tablero con piezas de colores
aleatorios sin llegar al borde. Cuando todas las piezas de una fila son del mismo color, la fila
desaparece. Hay que tener en cuenta que una pieza
puede modificar el color de otra, y el suyo
propio, al caer sobre ella.
El objetivo de la práctica es implementar un
programa Java que permita al usuario jugar a
colorines. El ordenador debe jugar el papel pasivo, es
decir, mostrar el tablero modificado en cada
jugada y proporcionar las piezas del
juego y el usuario debe introducir la columna en la que quiere
que caiga. El proceso se repite sucesivamente hasta que la piezas se salgan del tablero (alguna
columna supere el número de filas) o el usuario pulse 0

Tengo la matriz (aunque no se como hacer para que en vez de 0 salga -):
public class Colorines {
    public static void main(String[] args) {
        int Pant[][] = new int[10][6];

        // Imprimimos la Pantalla
       
        for (int x = 0; x < Pant.length; x++) {
            System.out.print("|");
            for (int y = 0; y < Pant[x].length; y++) {
                System.out.print(Pant[x][y]);
                if (y != Pant[x].length - 1)
                    System.out.print("\t");
            }
            System.out.println("|");
        }
    }

}

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por (60 puntos)
Reglas del juego:
El tablero estará formado por 10 filas y 6 columnas.

Las piezas no pueden colocarse en cualquier pos
ición del tablero, solo se puede seleccionar
la columna y la pieza "caerá" desde arriba
hasta la última fila vacía que encuentre.

El color de las piezas se representa
con un número entero, cuyo significado es:
1 Rojo
2 Amarillo
3 Naranja
4 Azul
5 Morado
6 Verde

Las casillas vacias se representan con el carácter -

Cada nueva pieza que se introduce puede modificar
el color de la pieza sobre la que cae y el
de ella misma si tienen la combinación adecuada. Las modificaciones de color que pueden
sufrir las fichas son:
Rojo + Amarillo = Naranja (1+2=3)
Rojo + Azul = Morado (1+4=5)
Amarillo + Azul = Verde (2+4=6)
Naranja + Morado = Rojo (3+5=1)
Naranja + Verde = Amarillo (3+6=2)
Morado + Verde = Azul (5+6=4)
El resto de las combinaciones no alteran los colores.

En cada turno el jugador activo (usuario) debe introducir un valor entre 0 y 6. Los valores de
1 a 6 indican la columna sobre la que quiere que caiga la pieza. Si el vaor introducido es 0
indica que quiere terminar la partida.

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preguntado por JCarlos (20 puntos) Ene 28, 2016 en Java
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