Que tal soy chris este pequeñisimo programa, como dice el titulo, es del juego gato. Este programa es hecho solo con if (s) , 6 JTextfiield y un solo botón, no detecta errores, solo te dice si ganaste; me gustaria un poco de ayuda para mejorarlo, por ejemplo: que te mande un mensaje diciendo "no es tu turno" ó " El carácter que ingresaste es incorrecto" algo así.
Que se pula este programa jeje n_n, seria de mucha ayuda algunos buenos tips.
Este es mi codigo:
import javax.swing.*;
public class Gatosimple extends javax.swing.JFrame {
/** Creates new form Gatosimple */
public Gatosimple() {
initComponents();
}
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
// TODO add your handling code here:
//Jugador "X"
if (a.getText().equals("x") && b.getText().equals("x") && c.getText().equals("x")){ // si "a", "b", "c" son = x
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado"); //Manda mensaje Jugador X ha ganado
}
if (d.getText().equals("x") && e.getText().equals("x") && f.getText().equals("x") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (g.getText().equals("x") && h.getText().equals("x") && i.getText().equals("x") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (a.getText().equals("x") && d.getText().equals("x") && g.getText().equals("x") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (h.getText().equals("x") && e.getText().equals("x") && h.getText().equals("x") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (c.getText().equals("x") && f.getText().equals("x") && i.getText().equals("x") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (a.getText().equals("x") && e.getText().equals("x") && i.getText().equals("x")){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
if (g.getText().equals("x") && e.getText().equals("x") && c.getText().equals("x")){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador X Ha Ganado");
}
//Jugador "o"
if (a.getText().equals("o")&& b.getText().equals("o") && c.getText().equals("o")){ // si "a", "b", "c" son = x
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado"); //Manda mensaje Jugador X ha ganado
}
if (d.getText().equals("o") && e.getText().equals("o") && f.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (g.getText().equals("o") && h.getText().equals("o") && i.getText().equals("o")){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (a.getText().equals("o") && d.getText().equals("o") && g.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (h.getText().equals("o") && e.getText().equals("o") && h.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (c.getText().equals("o") && f.getText().equals("o") && i.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (a.getText().equals("o") && e.getText().equals("o") && i.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
if (g.getText().equals("o") && e.getText().equals("o") && c.getText().equals("o") ){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Jugador O Ha Ganado");
}
}
por cierto 2 cosas
*En mi tema anterior alguien me ayudo con mi programa y pues quiero darle las gracias, pero para dárselas tengo que iniciar sesión y bueno el punto es que cada vez que inicio sesión me manda al inicio del apartado Java Básico e ingresando de nuevo a el tema me cierra sesión y no puedo responder al tema, ¿como puedo agradecer por la ayuda?
*Como introduzco el codigo con el formato correcto de java
disculpen la ignorancia